Ameztutxu

Ofreciendo miel de calidad desde 2003

- SOBRE NOSOSTROS -

Apicultor con abejas

Somos una pequeña empresa que lleva 20 años comercializando miel a pequeña escala en la Llanada Alavesa trabajando con una clientela que se ha mantenido fiel a lo largo de estas dos décadas. Hace un par de años decidimos aumentar nuestras colmenas para expandir nuestro pequeño negocio familiar, y actualmente comercializamos miel a nivel nacional.

Nuestra miel se caracteriza  por ser de origen vasco y su gran calidad. Ponemos atención cada detalle durante todo el proceso de producción de la miel, lo que incluye el cuidado de las abejas, seguido por las etapas de  recolección y manipulación de la miel, hasta que finalmente llega a la mesa. Todo ello se realiza de manera artesanal, sin emplear ningún tipo de tratamiento que perjudique las propiedades medicinales por las que es tan solicitada la miel, además de sus aromas. Sin embargo, hay que señalar que en la Llanada Alavesa los inviernos son fríos, lo que dificulta la conservación de la miel en su estado líquido. Es por esto que se le realiza un proceso de batido mecánico a la miel y se comercializa en un estado cremoso, evitando así que el consumidor reciba una miel extremadamente sólida.

Además, cabe destacar que trabajamos minuciosamente respetando el ciclo vital de las abejas y empleando técnicas de manejo tradicional para minimizar el impacto que se pueda causar a las colmenas.

Actualmente estamos expandiendo nuestro catálogo de productos para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Estamos orgullosos del camino que hemos recorrido, pero todavía nos queda mucho que ofrecer. ¡Pruebalo to mism@!